Otras Razas

Hemos tenido el gusto de trabajar con distintas razas el rastro de sangre comprobando la eficacia de unas y otras, llegando a la conclusión de que cada raza, después de un correcto adiestramiento trabaja con suma validez el rastro rojo. Hannover y Sabueso de Baviera, han participado conmigo en el cobro de muchas piezas heridas, eso sí, ninguna de estas razas me ha hecho dudar de la capacidad venatoria de mis teckel  y en general de la raza.

Desde hace cuatro años cuento en mi grupo de trabajo con un Sabueso de Baviera y una Sabuesa  de Hannover.

 

Perros de traílla para jabalí

Aparte de mis perros para el cobro de piezas heridas tengo dos ejemplares utilizados única y exclusivamente para la caza del jabalí: un leonado de Bretaña y un mestizado de sabueso español con azul de gascuña.

Son perros adiestrados para trabajar atraillados y aplazar los jabalíes antes del  levante. Es una forma de cazar utilizada mucho en Asturias y Galicia.

Para ello, desde cachorros necesitan una preparación minuciosa donde otra vez es necesario un buen olfato, combinado con inteligencia, tenacidad, constancia y coraje. En su trabajo tienen que diferenciar los rastros buenos que les llevaran rápidamente a los encames, de los más fríos con los que pocas veces conseguirán el éxito, ignorando por el camino números rastros frescos de levante de otras piezas de caza. Los rastros de  corzos, zorros, venados, son muy golosos para los perros y se necesita una adiestramiento especifico y escrupuloso para que cuando se muevan  delante de ellos no les presten atención y así poder continuar  fijos en el rastro del jabalí.


by