Cobro de Piezas Heridas

Para los cazadores que dejéis  caza herida en  Asturias y no tengáis medios para cobrarla, ponemos a vuestra disposición nuestros  perros de sangre y nuestra profesionalidad, avalada con la experiencia adquirida a lo largo de veinte años sobre el rastro rojo y constatada con la  acreditación conseguida al pasar unas duras pruebas de trabajo en rastro de sangre de 20h de antigüedad, organizadas por AEPES donde nos acreditan a conductor y perro para el cobro de piezas heridas. Estaremos encantados de atender cualquier demanda de cobro sobre especies de caza mayor siempre dentro del marco legal, de no ser posible acudir procuraríamos poneros en contacto con algún conductor acreditado que  esté disponible.

Para los cazadores que dejéis una pieza herida fuera de Asturias y demandéis la ayuda de un conductor de perro de sangre, buscar en la página de AEPES donde encontrareis una  relación de conductores y perros disponibles en cada provincia.

 

Normas básicas a seguir por el cazador que quiera utilizar este servicio:

  • Fijaros bien y tener en cuenta la reacción del animal al disparo.  (Será lo primero que os preguntaremos).
  • Marcar claramente el lugar donde se encontraba el animal cuando se le disparó, la dirección de  huida y la sangre encontrada. Cualquier indicio además de sangre, (hueso, pelo, carne etc) protegerlo con alguna piedra, o retirarlo con cuidado hasta nuestra llegada.
  • No avanzar sobre el rastro sin sentido procurando pisar el terreno lo menos posible (Tener en cuenta que nuestros rastros y los de algún otro perro pueden entorpecer la búsqueda.)
  • Llamar lo antes posible, no esperar que pase tiempo sobre el rastro sin motivo alguno.

Todo esto es importante para el éxito del cobro.

Sol cobrando una pieza 15 horas después de resultar herida.

 


by